sábado, 30 de octubre de 2010

Periodismo y Comunicaciones



LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS           
Sí bíen el hombre nunca ha dejado de comunicarse durante su paso en el tiempo, bien haya sido con lo disponible en la época, aunque rudimentario, pero útil y practico en su momento, hoy es bien distinto, pasamos de las señales de humo, y el retumbar los tambores a la interconexión global por medio de la internet y sus herramientas cuando hacemos un clic. Lo cierto es que las comunicaciones no se estacionaron en el tiempo, ni han tomado un descanso; las mismas han evolucionado de tal manera que hoy las podemos ver en el infinito creciendo aún más.

Un crecimiento sencillamente exagerado, lo que antes era exclusivo para la gran agencia espacial norteamericana, NASA, hoy es un juego de niños. Los primeros equipos con procesadores inteligentes solo estaba en manos de esta agencia en las décadas de los 50, 60 y 70 en plena era espacial, hoy el mas incauto de los habitantes del planeta puede recibir toda clase de información e incluso enviar desde y hacia cualquier parte del mundo, esto gracias a la internet y sus redes sociales, como el facebook, twtter,los blogs,  correos electrónicos y otras herramientas útiles que ésta nos ofrece, sin importar culturas, condición social, sexo, edad, raza o religión.

Teniendo en cuenta lo anterior, el buen o mal uso que se le de esta herramienta, siempre estará reglamentada por unos patrones y protocolos que mas que exigirnos, nos muestran el gran avance tecnológico y las miles horas de trabajo de ingenieros y científicos para lograr este mostró llamado de internet, que bien, hoy en día todo está conectado a la red y si fallara, el mundo colapsaría. En los primeros pasos dados por esta red mundial, obviamente era más que un sueño una ambición y si retrocediéramos en el tiempo nos causaría risa al ver como los primeros equipos podían pesar cientos de kilos y ocupar mucho espacio, pero hoy, un equipo de muy buenas capacidades, lo puedes llevar en tú mochila de colegio, o incluso cargar en tú bolsillo y así estar interconectado con el mundo.

Los blogs, y las demás redes sociales que la internet nos ofrece, son la más clara muestra de la necesidad del hombre querer comunicarse, el “diario”, como se le conoce al blogs, es un rincón de tu vida, es la presencia de tu ausencia, por ello es de mucha importancia para aquellos que se quieran dar a conocer, quienes buscan interactuar con aquel que está al otro lado, aunque no lo veas, pero que siempre está allí para saber de ti.
No sabemos hasta donde llegara todo este avance en las comunicaciones, lo cierto es que lo tenemos actualmente y no es casualidad que esté allí, la internet le dio un gran impulso a las comunicaciones y sin ella el mundo estaría menos globalizado, menos actualizado y seria menos propicio al desarrollo de los pueblos. Hoy contamos con una gran herramienta en las comunicaciones, aprovéchala y dale buen uso, la internet comunica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario